martes, 7 de octubre de 2014

Reseña "yo antes de ti" by Jojo Moyes




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Este libro me ha dejado con la boca abierta!

Y es que lo he terminado en menos de 24 horas y no se que pensar o decir!

No se si estar feliz o estar triste!! Pero lo que si se... es que me a encantado. 


Este libro lo empecé a leer sin ningún conocimiento previo, ni siquiera me había leído la sinopsis!

Solo sabia que el otro año harán peli del libro y pensé... si van a hacer peli, entonces debe ser un buen libro!! 


Buena logica no?


Pues claro que no me equivoque.

La historia es genial y muy original (Por lo menos no se asemeja a mis otras lecturas!! y créanme que he leído lo suficiente como para decirlo)


Dios! de verdad que no hay libro igual!!

El libro comienza con la vista de Will Traynor , uno de los personajes principales. En el año 2007.

Él tiene una vida bastante increíble, ya que es un hombre de treinta y tantos años con una carrera bastante exitosa, tiene a una hermosa novia, tiene bastante dinero, le encanta hacer deporte extremo, etc... todo lo que una persona puede querer!!

Pero un dia, se ve envuelto en un accidente en moto y toda su vida cambia!

               OH POBRE BEBÉ!!!

Luego la historia continua dos años después, o sea en el año 2009 con la vista de Louisa Clark o simplemente Lou! (la otra protagonista principal)

Ella es bastante común, tiene 26 años, y ha trabajado atendiendo un cafe desde que tenia 20 años mas o menos! 

Así que es toda una vida laboral!!

Vive todavia en la casa de sus padres junto a su abuelo y su hermana que tiene un hijo ... 

Si son muchos para una sola casa!

Su familia depende de ella con el sueldo que ella gana ya que su madre no trabaja y su abuelo tampoco, obvio, es el abuelo!

Y la hermana trabaja pero tiene a su hijo!

Así que ella con su papá son los que mantienen la casa!

Lou tiene un novio que se llama Patrick, y han mantenido una relación bastante estable, ya que llevan aprox. unos 6 años!! 


Muchoooo TIEMPO!!!


Hasta que un día la vida de Lou, es cambiada totalmente, ya que en el cafe que ha trabajado por años!!!

Cierra!!

Y se ve con la obligación de salir de su comoda vida y buscar un nuevo empleo..

Aunque escribirlo es mas fácil que encontrado, ya que no tiene estudios y en el país tampoco hay muchos trabajos!

Lou va a la oficina de empleo de sus ciudad, y le dan una entrevista para cuidar a un tetrapléjico.


Y bueno aqui es donde comienza toda la maldita acción!!!


***


Creo que es mucho mejor no saber mucho del libro!!! 

Yo por lo menos lo he leído así y creo que fue lo mejor!! No saber que esperar de el libro, definitivamente fue lo mejor!!!


Así que no les diré nada más!! Solo espero que lo lean porque este libro tiene muchas, MUCHISIMAS!!! enseñanzas de vida!!

Con este libro he llorado a mares!! o a moco tendido como dicen por ahí!!! En serio!!! Ese final me partió mi corazón y el alma!!!

Pero lo acepto!! acepto el maldito y jodido final!! porque es lo que hace real a este libro!!! Lo que lo hace único en la historia. Definitivamente este es ÉL libro que se quedara contigo por mucho tiempo!!!


Por lo menos a mi ya me jodio!!!  Rayos!!


Hubieron muchas frases que me encantaron, me llegaron perfectamente con mi vida!!



                        *Con esta frase entendi el titulo del libro!!!!











Okey hora de spoiler porque necesito sacar todo lo que llevo adentro!!!!



Spoiler!!!





Primero!!!! MALDICIÓN!!! WHY? WHY? WHY?



Porque tenia que pasar eso al final!!! Como dije a pasado mas de un día desde que lo termine pero aun lloro!!! 

Porque tuvo que decidir ir a dignitas y suicidarse!!! 
Pobre will!! ohh bebé, porque tomaste esa decisión!!!

Maldición!!! Lo peor de todo es que me pongo en su lugar y lo entiendo!!

O sea, claro, quien quiere vivir tetrapléjico y depender de alguien toda tu VIDA!!

y NO poder hacer nada de lo que hacías antes! sobre todo si eras tan activo como Will!!

Pero aun así me duele!! Si yo fuera Lou estaría Muy pero Muy mal!! CTM!!



No estaba preparada para este libro.

No estaba preparada para tantos sentimientos!!

No estaba preparada para tan hermoso libro!!!

NO ESTABA PREPARADA!!!









Holly croup! me ire a hacer bolita!!





Fin spoiler.







"Esfuérzate, no te conformes, simplemente vive bien, solo vive"


No hay comentarios:

Publicar un comentario